VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La ANFP aprobó esta semana una importante modificación al reglamento del Campeonato Nacional y la Primera B, durante el Consejo de Presidentes se autorizó el cambio en el Código de Procedimiento y Penalidades referente a las amonestaciones. En 2020 se decidió que las suspensiones por tarjetas amarillas acumuladas se aplicaran al duelo siguiente, pero ahora volverán a ser efectivas de inmediato.

Desarrollado por BioBioChile

Desde las oficinas de la ANFP se comenzó a planificar esta semana una importante modificación al reglamento del Campeonato Nacional y también de la Primera B del fútbol chileno, la cual, se aprobó este jueves.

En el Consejo de Presidentes celebrado el miércoles, los dirigentes del balompié criollo autorizaron el cambio en el Código de Procedimiento y Penalidades, específicamente, en la regla de las amonestaciones.

Cabe recordar que en 2020, se decidió que las suspensiones por tarjetas amarillas acumuladas -en cinco partidos-, se hicieran efectivas al duelo subsiguiente. Esto, por los jugadores que en aquel contexto pandémico, se contagiaran de Covid-19.

Cuatro años después, la norma volverá a ser como antes en el fútbol chileno. Así entonces, a partir de la segunda rueda de los mencionados torneos, las sanciones por cartulinas amarillas se cumplirán de inmediato en el siguiente duelo.