En la última edición del clásico universitario, la Universidad Católica venció a la Universidad de Chile 2-1, desatando polémica y peleas tanto dentro como fuera de la cancha.

El clásico universitario se sigue jugando fuera de la cancha. Tras el triunfo de la UC ante la U en el estadio Nacional, por 2-1, las reacciones pospartido y reclamos se han multiplicado.

Primero por los gestos obscenos que realizó el delantero cruzado Nicolás Castillo a la hinchada rival, cuando abandonaba la cancha. Después, por una pelea, con combo incluido, que se registró en el campo y que ha distanciado a ambas instituciones.

Resulta que un miembro del equipo de comunicaciones de la UC y un coordinador de los ‘azules’ se enfrascaron en una dura discusión que acabó con un intentos de cabezazos y hasta golpe de puño.

El hecho incluso fue informado por el juez del duelo: “Al terminar el partido, dentro del terreno de juego se observa un golpe de puño de un fotógrafo a Ramon Gatica coordinador del club Universidad de Chile. El agresor fue identificado con el numero 2015 de su chaleco”, escribió Cristian Garay.

Al respecto, el medio partidario La Voz Azul subió un clip con imágenes de lo acontecido, que da cuenta de la agresión. “A pesar de que Carabineros de Chile llegó hasta el camarín azul para realizar la denuncia el funcionario de la U no lo informó inicialmente”, detallaron.

Por si fuera poco, Matías Zaldivia, defensor del primer equipo de la U, expresó esta jornada en conferencia que “la verdad que me parece grave y espero que la ANFP tome cartas en el asunto”.

La defensa de la UC

En Universidad Católica el conflicto no pasó desapercibido. De hecho, compartieron un video sin editar a los medios que demuestra cómo se inició el incidente.

En las imágenes del elenco precordillerano -que difundió el periodista Marco Escobar de DirecTV Sports-, se puede ver al miembro del staff azul yendo a buscar a un fotógrafo de la UC que capturaba el momento en que jugadores de ambos equipos discutían.

“A propósito del Clásico Universitario, desde #LosCruzados hacen llegar video-sin edición-para demostrar que existe un contacto físico y luego agresión-física y verbal, en primer lugar, desde el coordinador de la U hacia el camarógrafo de la UC”, explicó el comunicador.

Se espera que la pelea llegue hasta el Tribunal de Penalidades, por lo que podrían haber consecuencias.