El exatacante, hoy de 54 años, está lejos de disfrutar el ser el máximo artillero del elenco de la franja. Su paso por La U lo llevó a ser odiado por el hincha cruzado.

Rodrigo Barrera se refirió recientemente a su condición de goleador histórico de Universidad Católica, marca que está cerca de ser superada por el delantero argentino Fernando Zampedri.

El exatacante, hoy de 54 años, está lejos de disfrutar el ser el máximo artillero del elenco de la franja. Su paso por La U lo llevó a ser odiado por el hincha cruzado.

El ‘Chamuca’ cuenta con 118 anotaciones con la camiseta de la UC, en dos períodos (1988-1996 y 2002). Segundo aparece Raimundo Infante (1946-1956) con 114 goles.

Cierra el podio Zampedri, quien amenaza el récord de Barrera con sus 109 tantos en actividad.

Respecto al hostigamiento del fanático de Católica, que por su paso por La U no aceptan que sea el goleador histórico cruzado, Barrera señaló: “La gente no entiende que yo si hice esa cantidad de goles, es porque hice bien mi pega, lo veo por otro lado”.

No es que soy un traidor. Hoy soy el enemigo número uno de la Católica por lo mismo, porque estoy en el número 1 de los goles, pero yo nunca busque hacer más goles que nadie, yo daba pases, tiraba centros y si lo hice, lo hice bien. Pero, hasta que no me pasen estaré siempre en la palestra“, añadió en diálogo con TNT Sports.

En la misma línea, el otrora atacante indicó: “Que no me valoren es uno y cuando hacen declaraciones, como las de Juan Tagle o Mario Lepe, lo tomo con humor, pero no se dan cuenta de que tengo una familia, hijas, mamá, papá, que se preocupan de por qué la gente me tira mierda siendo que no tengo nada que ver. Hice bien mi pega y listo”.

“Mi hija ve en las redes sociales y sale una cantidad de cosas que me tiran: Que soy enemigo número uno, que ojalá me pasen, que soy un muerto, que soy el innombrable o que soy ‘madre’. Tengo mil apodos. Entonces, va más allá de lo mío, es mi entorno es el que sufre con este tema”, complementó.

Además, Barrera destapó cuál sería su sensación de perder el récord a manos del ‘Toro’. “Me da lo mismo. Zampedri es un gran jugador, un gran goleador, pero me da lo mismo. Los míos yo ya los hice”, sentenció.