Julio Rodríguez, formador y amigo de Bravo, se refirió a la decisión del meta de no volver a Chile. El mentor del de Viluco apuntó a la única persona que podría convencerlo de regresar al balompié nacional.

Claudio Bravo termina el próximo 30 de junio su contrato con el Real Betis y todo indica que el experimentado arquero no continuará en la escuadra que dirige Manuel Pellegrini.

De cara a su futuro, el chileno empezó a sonar con fuerza en Colo Colo, el club donde debutó profesionalmente, pero el golero le dio recientemente un portazo a la posibilidad de regresar al fútbol chileno.

¿La razón? El guardameta de 41 años apuntó al trato al futbolista chileno cuando vuelve al país, poniendo como ejemplo a Arturo Vidal: “Uno ve que llega a Chile y duele que lo basureen, que a la primera enrostren mil cosas porque en otro país no sucede”, indicó en entrevista con Canal 13.

Quien se refirió a la tajante decisión del ex FC Barcelona y Manchester City fue Julio Rodríguez, formador y amigo de Bravo. El mentor del de Viluco apuntó a la única persona que podría convencer al meta de regresar al fútbol chileno, tras 18 años.

“Él siempre me dijo que no le gustaría venir a terminar su carrera a Chile; pero Aníbal Mosa (presidente de Blanco y Negro) podría ser el único que convenza a Claudio de volver a Colo Colo y terminar su carrera acá”, indicó Rodríguez en diálogo con Bolavip Chile.

“Yo creo que a un grande de Sudamérica podría venir Claudio pero no a Colo Colo, insisto, salvo que Mosa lo pueda persuadir”, agregó el preparador de arqueros.

Para cerrar, Rodríguez manifestó su postura sobre el futuro del hoy portero bético. “Yo lo veo más, y conociéndolo y de haber conversado muchas veces esto, que él terminará en Europa su carrera”.