La ANFP manifestó su repudio y condena ante la detención de nueve ex cadetes de Cobreloa por un caso de violación en septiembre de 2021.

Este jueves, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no se quedó ajena a la detención en contra de nueve ex cadetes de Cobreloa, involucrados en un caso de violación ocurrido en septiembre de 2021 en dicha ciudad.

El ente rector del balompié nacional, en primer lugar, expresó en un comunicado “su total repudio y condena respecto de cualquier hecho de violencia así como de todo tipo de conductas que constituyan abuso sexual, acoso sexual, discriminación y maltrato contra cualquier persona”, para luego pasar a las medidas adoptadas al respecto.

“En cuanto la ANFP tomó conocimiento formal de estos graves hechos solicitó a Club de Deportes Cobreloa activar el protocolo establecido en el Decreto N°22, sobre la prevención y sanción de conductas de abuso sexual, acoso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva del país“, apuntó.

En esa línea y tras los graves hechos que terminaron con la detención de nueve futbolistas -dos del actual plantel loino-, la ANFP determinó “la suspensión deportiva inmediata” de los involucrados.

A su vez, la entidad con sede en Quilín aseguró que “ejercerá todas las acciones que correspondan para que se les apliquen las máximas sanciones deportivas que se encuentran comprendidas dentro de las normas”, en caso de que los acusados resulten responsables.

“La ANFP es una institución respetuosa de la institucionalidad y del Estado de Derecho, por lo que colaborará de manera activa -dentro del ámbito de sus competencias- con esta investigación hasta su total esclarecimiento”, finalizaron.