Eso sí, el fallo que remece la tercera categoría profesional del balompié criollo es apelable.

En la Segunda División del fútbol chileno, Provincial Osorno se alzó como el nuevo líder del torneo junto a Deportes Melipilla, luego de que un fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP le otorgara tres puntos.

¿Qué pasó? La Primera Sala del Tribunal oficializó su veredicto este lunes y le decidió dar el triunfo al conjunto taurino por sobre Provincial Ovalle, en un cotejo que había sido triunfo para los nortinos por 4-2.

Esto, debido a la infracción de los ovallinos de no presentar a su plantilla a dos juveniles sub 21 y de nacionalidad chilena. En el duelo, válido por la quinta fecha del torneo, el ‘Ciclón del Limarí’ solo anotó a Benjamín Cortés.

Al respecto, el artículo 31 de las bases de Segunda División consigna que “en todos los partidos del Campeonato, cada club deberá incluir en la planilla de alineación del partido al menos dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1° de enero de 2003“.

Por ello, el órgano de la ANFP le dio la razón en la falta -denunciada por Gerencia de Ligas- a Provincial Osorno, motivo por el cual Ovalle terminó perdiendo el partido por 3-0 ante el elenco sureño, que hoy comparte la punta de la Segunda División junto a Deportes Melipilla, estando ambos con 19 unidades a su haber.

Cabe mencionar que el fallo es apelable ante la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina.