Washington Olivera, el exfutbolista uruguayo, y radicado en Chile, que vende el libro de su vida para no vivir con lo justo.

El exfutbolista uruguayo Washington Olivera, conocido especialmente por su brillante paso por Cobreloa en los 80′, vive un complejo momento en Osorno, ciudad donde decidió radicarse.

El exjugador atraviesa por problemas de salud, lo que se suma a dificultades económicas que lo han llevado a vender un libro de su vida.

El charrúa grabó un video que se volvió viral, donde ofrece el texto titulado “El Trapo; La verdad de Washington Olivera”. En las imágenes pide a hinchas de distintos clubes a adquirirlo.

Luego de que su situación se hiciera viral, Olivera conversó con Radio Bío Bío en Osorno, donde confirmó emocionado que su petición ha tenido una buena recepción del público.

“Si viene cierto yo estoy pidiendo ayuda, no es que yo esté pidiendo plata. Estoy vendiendo mi libro de mi vida, algo que tenía postergado por un montón de situaciones. Hoy aceleré el proceso”, afirmó.

“Yo no pido plata, a pesar de que soy jubilado y que la necesito, porque esa es mi única entrada. Por eso el libro. Estamos bien, salvo esto de la salud que me pasó”, agregó.

Olivera explicó que sufre de cálculos a la vesícula. “Debido a pandemia y otras situaciones se fue postergando mi tema, ahora ando adolorido. El otro día me tuvieron 7 horas en el hospital base y me mandaron a casa con unas gotas, pero sigo con dolores”, acotó.

Sin embargo, cuando el panorama no asomaba sencillo, Washington tuvo una buena noticia: “Me llamaron, me van a derivar con el doctor de Colo Colo y la selección, no me acuerdo el nombre de él”, expresó.

“Seguramente me van a llamar para que me operen en Santiago, estoy esperando eso. Además, aparentemente, me van a hacer una operación gratuita”, agregó. “Si me hacen intervención, bienvenido y agradecido de vida”, complementó.

Consignar que Washington “el trapo” Olivera, es un exfutbolista y entrenador. Durante la década de los 80′ se convirtió en uno de los jugadores más emblemáticos del balompié nacional.

En 1980 llegó a Chile a defender los colores de O’Higgins, y posteriormente entre el 81 y el 83 vistió la naranja de Cobreloa, siendo una de las grandes figuras de la escuadra que dirigía el recordado Vicente Cantatore. Posteriormente fichó en Everton y en la temporada de 1984/85 arribó a los toros de Osorno.

Hoy, desde Osorno, pide ayuda, con la compra de su libro que tiene al ‘Maestro’ Oscar Tábarez y a Elías Figueroa como protagonistas del prólogo.