El volante de Unión Española, Emiliano Vecchio, fue castigado con cuatro partidos tras su show contra los árbitros del duelo donde los 'rojos' cayeron ante La U.

Emiliano Vecchio, volante de Unión Española, conoció su castigo por insultar a los árbitros del duelo donde los hispanos cayeron 0-1 ante Universidad de Chile.

Fue el 7 de abril pasado, luego del tropiezo de los ‘rojos’ de Santa Laura, cuando el argentino arremetió contra los jueces por un penal no sancionado y su expulsión tras el pitazo final.

“Una vez finalizado el partido y luego de retirarnos del campo de juego, ya en el sector de ingreso a los camarines, el jugador Emiliano Vecchio, que fue expulsado al término del partido, aborda al equipo arbitral frente a la puerta del camarín de árbitros y de manera desafiante y exaltada me grita ‘nos cagaste, son unos malos de mierda, eres un canchero de mierda, nos robaste””, relató el referí Diego Flores en su informe.

“Cuando finalmente logramos entrar al camarín, este jugador continuó con su actitud violenta y me desafía a pelear a golpes diciendo ‘sale afuera, ¿No eres tan canchero? Ven, aquí te espero, ladrón de mierda””, detalló también el árbitro.

ANFP anuncia castigo a Vecchio

Previo a conocer su sanción, el trasandino ofreció disculpas a través de las redes sociales de Unión Española.

“Si la terna arbitral siente que falté el respeto, pido disculpas, pero somos humanos y todos nos podemos equivocar”, dijo Vecchio.

Lo anterior, poco le importó al Tribunal de Disciplina, que decidió castigar con cuatro fechas de suspensión al volante hispano.

Así, Vecchio se perderá los duelos ante Deportes Copiapó, O’Higgins y Universidad Católica. Vale mencionar que el jugador ya cumplió un partido ante Everton.

Unión Española recibe al ‘León de Atacama’ este domingo 21 de abril, a partir de las 17:30 horas, por la novena fecha del Campeonato Nacional.