Los hispanos vinieron de atrás para remontar y vencer, en la agonía, a los viñamarinos en un tremendo partido que se disputó este sábado en el estadio Santa Laura.

Unión Española y Everton brindaron un entretenido duelo en la jornada sabatina del Campeonato Nacional, en el cual, fue el conjunto hispano quien se alzó con una agónica victoria de 3-2 en la octava fecha del torneo.

Pablo Aránguiz fue quien abrió la ruta al minuto 26′ del compromiso, al convertir en gol un ajustado remate que dejó sin opciones a Ignacio González. Dicho tanto bastó para que el local estableciera una tranquila ventaja, donde todas las acciones principales se trasladaron hasta la segunda mitad del cotejo.

En el 74′, la gran figura de la visita, Rodrigo Contreras, puso el empate en Santa Laura. A partir de ahí, llegó el mejor momento de Everton, quien a través de su delantero, encontró también un asistidor.

Fue el mencionado Contreras quien tras gran jugada personal, encontró desmarcado a Matías Campos López, quien eludió a Franco Torgnascioli y definió de gran manera para poner el 2-1 siete minutos después.

Sin embargo, el elenco hispano no se rindió y en un compromiso de ida y vuelta, giró la trama en lo que fue un tremendo partido.

Fue en el 86′ que Bastián Yáñez apareció en área visitante y puso el empate, viniendo desde la banca, para los dirigidos de Ronald Fuentes.

En los minutos finales, se vio la mejor cara del conjunto de Independencia y los goles de Valentín Adamo (90+2′) y Diego González (90+6′) sellaron lo que fue una agónica remontada y goleada a favor de Unión Española ante Everton.

Tras el resultado, el local escaló hasta el tercer puesto del Campeonato Nacional con 13 unidades, mientras que lo dirigidos por Esteban Solari se quedaron en el séptimo lugar al registrar once puntos.