Un cruce caliente que no estuvo exento de polémica. Corría el minuto 60 cuando. Emiliano Vecchio cayó en el área del elenco colegial tras un contacto con Marcelo Morales.

Universidad de Chile se impuso el domingo por la cuenta mínima y a domicilio a Unión Española, en el duelo excluyente de la fecha 7 del Campeonato Nacional, resultado que le permitió quedar como líder exclusivo.

Un cruce caliente en el Santa Laura que no estuvo exento de polémica. Corría el minuto 60 cuando Emiliano Vecchio cayó en el área del elenco colegial tras un contacto con Marcelo Morales.

Tras la acción, con los de Gustavo Álvarez ya ganando por 1-0, el volante argentino de los hispanos reclamó falta penal y tanto el árbitro como el VAR consideraron que no hubo infracción del lateral azul en la zona caliente.

Una jugada que le siguió dando vueltas al ex Colo Colo y al resto del plantel hispano, ya que Vecchio le pidió explicaciones al árbitro Diego Flores tras el pitazo final.

Los reclamos del ex Racing Club terminaron con su expulsión al ver su segunda amarilla. Ya en la zona mixta, el volante contó que “cuando el árbitro estaba dentro del vestuario dijo que sí hubo un contacto, que había sido penal, pero ya era tarde, había terminado el partido”.

El árbitro dijo que fue penal a un dirigente y una persona de nuestro cuerpo técnico. Nos vamos enojados, tristes… Es penal clarísimo. Muchas veces es difícil hablar, pero fue penal claro, lo vio todo el mundo”, agregó.

Respecto a la cartulina roja, el oriundo de Rosario señaló que “cuando termina el partido yo voy a decir que de ocho minutos jugamos cuatro y los otros cuatro estuvieron tirados en el piso. Ahí me expulsó. Ni entendí la roja. Jamás insulté, nunca lo haría. Reclamo cuando corresponde”.

“Estuvo muy claro, a veces hay jugadas que no se tiene el mismo criterio para un equipo y otro. El penal es claro, una patada abajo, hay contacto, pero ni se revisó. Todo el mundo lo vio. Fue un arbitraje muy malo, hay que decir las cosas como son”, sentenció.