La U mira a todos desde arriba en el Campeonato Nacional: superó a Unión Española y es líder exclusivo.

Nada apaga la ilusión de la U. El cuadro ‘azul’ venció a Unión Española en el Estadio Santa Laura, en atractivo duelo por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2024 y escaló al liderato en exclusivo.

El equipo dirigido por Gustavo Álvarez ‘roncó’ en el reducto hispano y se impuso, por la cuenta mínima, gracias a un gol de Maximiliano Guerrero.

Se trató de un partidazo. Tanto hispanos como azules saltaron a la cancha con la misión de quedarse con los tres puntos y se notó. El partido fue de ida y vuelta.

Cada vez que se juntaban Emiliano Vecchio, Pablo Aránguiz y ‘Pulpo’ González en los ‘rojos’ había peligro. Lo mismo cuando lo hacían Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Leandro Fernández y Maximiliano Guerrero.

El trámite fue parejo. Aproximaciones de lado y lado, pero el desnivel lo alcanzó la visita en el minuto 55′.

Una notable jugada de Fabián Hormazábal fue suficiente: el lateral se lució y sacó un centro que Guerrero pudo finiquitar para la alegría de los fanáticos ‘azules’ que llegaron en gran masa a la ‘Catedral’ del balompié chileno.

El juego no cambió mucho. Unión Española pudo igualar en una ‘patriada’ de Vecchio que acabó cayendo en el área rival. Sin embargo, el juez Diego Flores no sancionó penal. Después hubo centros peligrosos que Gabriel Castellón logró contener.

Del otro lado, Luciano Pons, que había ingresado, estrelló un balón en el poste tras un tiro de esquina. Pudo ser el segundo de los universitarios.

El marcador no se movió más y la ‘U’ celebró quedarse con el triunfo y los tres puntos que le permiten llegar a 19 y alejarse a 3 de su escolta, Deportes Iquique. Unión, en tanto, quedó con 10 unidades en el noveno casillero.

La próxima fecha, la octava, Universidad de Chile recibirá a Coquimbo Unido, mientras los hispanos serán dueños de casa ante Everton.