Tras el duro traspié con Ñublense, el técnico albo Jorge Almirón tomó una radical determinación que sorprendió a todos. Arriesga castigo.

Colo Colo se inclinó sin apelación el sábado por 3-0 en su visita a Ñublense, en Chillán, perdiendo así una buena oportunidad de acechar a los líderes Universidad de Chile y Deportes Iquique.

El ‘Cacique’ presentó un once alternativo ante los ‘Diablos Rojos’ y estuvo lejos de firmar una buena actuación. Se quedó en la quinta posición con 10 puntos, a seis de los azules -que juegan hoy- y los ‘Dragones Celestes’.

Tras el partido, el técnico albo Jorge Almirón tomó una radical determinación que sorprendió a todos. No asistió a la conferencia de prensa posterior, infringiendo así el reglamento del Campeonato Nacional.

Con esto, el ex estratega de Boca Juniors arriesga una sanción de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

“El Director Técnico de cada club, o el Director Técnico Ayudante en caso de estar suspendido el primero, deberá una vez concluido el partido y dentro de los 30 minutos siguientes, estar disponible para realizar una conferencia de prensa, la cual podrá ser realizada en una sala especialmente acondicionada para ello, o en un punto de prensa”, menciona el artículo 51 de las bases del torneo.

“En caso de incumplimiento, el Director Técnico de cada club, o el Director Técnico Ayudante en caso de estar suspendido el primero, será denunciado al Tribunal Autónomo de Disciplina y la sanción será la de un partido de suspensión”, agrega.

La ausencia del técnico de origen argentino en la rueda de prensa pasó por un tema de tiempo, ya que el plantel debía volver rápidamente vía bus a Santiago. Además, el ayudante de Ñublense, Christian Guzmán, habló primero lo que incomodó a los albos.