El gerente del elenco pirata, Pablo Morales, cuestionó algunas peticiones del entrenador a estas alturas del año y criticó el nivel mostrado ante Bragantino en Copa Sudamericana.

Pese a sólo caer por la cuenta mínima frente al Bragantino de Brasil en Copa Sudamericana, en Coquimbo Unido no cayó bien esta derrota y, luego de que el entrenador Fernando Díaz reconociera tras el encuentro que “hace falta gente”, la directiva del ‘Pirata’ arremetió contra el director técnico por realizar este pedido de manera pública.

En entrevista con el Diario El Día, el gerente del elenco coquimbano, Pablo Morales, respondió a la exigencia de Díaz y no tuvo dudas en lanzar su artillería pesada.

“Puedo compartir que faltan jugadores, pero el técnico tiene claridad absoluta que los periodos de inscripción para la fase de grupos ya terminaron, y terminaron incluso cuando él ya estaba solicitando algunos jugadores, por ende, no me parece lógico que diga que faltan futbolistas”, apuntó el dirigente.

Además, Morales no se mostró conforme con el nivel de Coquimbo Unido en Brasil y deslizó una fuerte crítica contra el estratega: “Creo que es un técnico que hace un muy buen trabajo, al cual nosotros le debemos mucho, pero él también tiene responsabilidad en el planteamiento del primer tiempo”.

“Fue lo mismo que hizo contra Universitario, contra Universidad Católica… Lo ha hecho en diferentes ocasiones y no ha funcionado. Lo mostrado en el segundo tiempo a mí hace sacarme el sombrero ante mis jugadores”, cerró Morales.