El 'Bati' se vistió de héroe para los carabeleros y ante un fatídico error de Eduardo Miranda, se levantó del suelo en la última jugada del partido para sellar la victoria de su equipo en Valparaíso.

En la sexta fecha de la Primera B, Magallanes viajó hasta Valparaíso para instalar la sorpresa y comandado por su ariete Joaquín Larrivey, logró un agónico triunfo ante Santiago Wanderers.

Los locales partieron ganando gracias a los goles de Diego Arias (12′) y Andrés Vilches (24′), pero la visita se las arregló para, poco a poco, acortar distancias.

En su intento de incomodar a la zaga de los ‘caturros’, Rodrigo González desbordó desde el sector izquierdo y lanzó un centro preciso para Joaquín Larrivey, quien definió de cara a puerta a los 45′.

Ya en la segunda mitad, el elenco de Ronald Fuentes creció ofensivamente, a tal punto de que rápidamente llegó al empate. Otra vez el ‘Bati’ apareció en área chica y a los 52′, puso el 2-2 ante una débil contención de Eduardo Miranda.

No conforme con ello, el equipo metropolitano fue con todo a buscar la ventaja y para infortunio de Wanderers, la obtuvo en el último minuto.

En una jugada que parecía intrascendente, un tremendo error en la salida del portero Miranda fue convertido en un rebote y posterior gol del exdelantero de La U, que obtuvo un agónico triplete y se graduó como el héroe de la jornada para Magallanes, que con el 2-3 final llegó al quinto lugar de la Primera B.

El conjunto de la quinta región, en tanto, se quedó en el séptimo lugar y deberá dar vuelta la página de la derrota para visitar a Rangers de Talca en la próxima fecha del torneo de Ascenso.

El agónico triplete de Joaquín Larrivey