Huachipato y Universidad Católica se medirán por la sexta fecha del Campeonato Nacional, en un duelo donde ambos necesitan la victoria.

Huachipato y Universidad Católica se enfrentan este sábado por la sexta jornada del Campeonato Nacional 2024, en duelo programado para las 12:00 horas en el Estadio Huachipato.

‘Acereros’ y Cruzados se citan emparejados en la tabla del torneo, ya que los de Talcahuano son undécimos (7 puntos) y, un puesto más abajo, aparece el equipo de la Precordillera (5).

El actual campeón del fútbol chileno llega en una positiva racha, ya que ganó sus últimos dos encuentros (ante Cobresal y Copiapó) luego de un errático inicio de temporada.

Los pupilos de Javier Sanguinetti parecen haber recuperado confianza y, ante la UC, esperan extender su buen momento justo antes de debutar en la Copa Libertadores.

Al frente estará un cuadro ‘cruzado’ que necesita puntos con obligación, ya que suma tres duelos sin ganar (incluyendo dos aburridos empates sin goles).

La visita a Talcahuano significará el estreno del brasileño Tiago Nunes en la banca de ‘La Franja’, quien reemplazó al cesado Nicolás Núñez. ¿Se cumplirá que técnico que debuta gana?

Huachipato y Universidad Católica se miden este sábado 30 de marzo, a partir de las 12:00 horas. El juez de la brega será Rodrigo Carvajal.