El gremio que preside Gamadiel García hizo pública su molestia con el ente que encabeza Pablo Milad por no cumplir con una petición realizada a comienzos de año.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) arremetió este martes contra la ANFP por aprobar canchas en mal estado para la disputa de partidos del fútbol profesional chileno.

A través de las redes, el gremio que preside Gamadiel García hizo pública su molestia con el ente que encabeza Pablo Milad por no cumplir con una petición realizada a comienzos de año.

“Le solicitamos a Competiciones de @ANFPChile que fiscalicen y no aprueben campos de juego en mal estado, que pongan en riesgo la integridad física de los futbolistas”, escribió.

Al escrito le adjuntó imágenes del campo de juego del partido entre Real San Joaquín y Laurato de Buin, jugado el domingo en el Estadio Municipal San Joaquín por la Segunda División, que “fue aprobado por la ANFP”.

Es impresentable que se juegue fútbol profesional en estas canchas”, añadió.

Para cerrar, el Sifup apuntó a la irresponsabilidad del organismo con sede en Quilín, ya que “arriesgan la integridad física de los jugadores y dañan la imagen de la industria del fútbol. No dañen + la actividad‼️”.