En la presente jornada el argentino Ángel Sabio, agente de la Conmebol realizó una minuciosa revisión a la cancha del ‘David Arellano’.

La localía de Colo Colo para la disputa de la fase grupal de la Copa Libertadores 2024 corre peligro por el estado de la cancha del Estadio Monumental.

El informe del brasileño Anderson Daronco, tras el partido del ‘Cacique’ ante Sportivo Trinidense por la fase 3, fue muy negativo para el reducto de Pedrero.

Con el fin de no pasar otro bochorno y poder recibir a Fluminense, Cerro Porteño y Alianza Lima, Blanco y Negro ordenó la realización de trabajos exhaustivos en las últimas horas para mejorar el estado de la cancha.

Así, principalmente, se insertó nuevo pasto en la zona del área norte.

En la presente jornada el argentino Ángel Sabio, agente de la Conmebol, realizó una minuciosa revisión a la cancha del ‘David Arellano’. Daniel Arrieta, periodista de TNT Sports que cubre a Colo Colo, reveló detalles de la visita.

“Sabio estuvo con Daniel Morón, gerente deportivo; Alejandro Paul, gerente general; y con Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, y todos funcionaron en base a esta visita de la Conmebol”, contó.

“En la cancha me dijeron que estuvo bastante rato, midiendo, viendo el grosor del pasto, recorriendo todos los sectores, viendo los arcos, fue un recorrido muy minucioso del agente argentino de la Conmebol”, añadió.

Continuando con el relato, el profesional señaló que “ahora, para que la gente sepa, va al hotel donde se queda, arma un informe en base a todo lo que vio, donde además de la cancha vio las instalaciones del Monumental, y ese informe llega a la Conmebol”.

“En base a ese informe se va a tomar una decisión final, de aquí al miércoles debería ser. En Colo Colo queda la sensación de que el agente de la Conmebol pensó que la cancha iba a estar en peores condiciones después de este informe que elabora el brasileño Anderson Daronco tras el duelo de Colo Colo con Trinidense, es una impresión de lo que pude averiguar”, cerró.