Empate 2-2 en un partidazo en el Estadio Nacional. Con el resultado, los azules perdieron una inmejorable opción de quedar como líderes exclusivos del torneo.

Partidazo con cuatro goles. La U y Cobresal repartieron puntos este lunes con un intenso empate en Ñuñoa, en cruce pendiente por la primera fecha del Campeonato Nacional 2024.

Paridad 2-2 en un duelo de alto vuelo en el Estadio Nacional. Con el resultado, los azules perdieron una inmejorable opción de quedar como líderes exclusivos del torneo.

Así, el elenco colegial llegó a los 13 puntos y comparte la punta con Deportes Iquique, aunque los ‘Dragones Celestes’ presentan mejor diferencia de gol.

Los de El Salvador, en tanto, siguen sin ganar y no pueden salir de la zona baja. Continúan penúltimos en la clasificación con solo 2 unidades de 15 posibles.

No alcanzaron ni a sentarse los asistentes al compromiso cuando tras un centro desde la izquierda de Matías Zaldivia, Cristian Palacios apareció a los dos minutos para adelantar a los de Gustavo Álvarez en el compromiso.

Sin embargo y cuando más mal lo pasaba la visita, específicamente a los 7′, César Munder respondió a la presión azul con un golazo desde media distancia para batir a un Gabriel Castellón que nada pudo hacer.

Con ello, rápidamente se puso el 1-1 en un entretenido duelo. El ritmo del partido bajó tras el mutuo intercambio de golpes y los equipos se fueron al descanso igualados.

Ya en el complemento, el ‘Romántico Viajero’ llegó a la ventaja con un tanto de gran factura. A los 52 minutos, Fabián Hormazábal recibió un balón cerca del área, se acomodó y sacó un gran zurdazo pegado al palo derecho de un estático Requena.

No duraría nada la ventaja del local, ya que Munder puso a los 57 minutos el 2-2 y su doblete en el Nacional. Tras un pase largo y un mal control de un zaguero azul, el ex Universidad Católica quedó absolutamente solo frente a Castellón, se sacó al golero y definió con el arco a su entera disposición.

Con el correr de los minutos, los de Gustavo Álvarez fueron más incisivos en busca del desequilibrio. Sin embargo, el elenco colegial chocó con un sólido bloque defensivo albinaranja y la seguridad de Requena.