En un atractivo duelo de fuerzas parejas, el conjunto 'Oro y Cielo' triunfó, por segunda vez consecutiva, en el presente torneo de Primera División del fútbol chileno.

En el arranque de la jornada sabatina de la quinta fecha del Campeonato Nacional, Everton sudó para conseguir su segunda victoria consecutiva a merced de Ñublense en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

El partido fue entretenido desde el primer minuto y prueba de aquello fue la temprana apertura de la cuenta. A los diez minutos, se juntó la dupla de Everton y ahí, Braian Martinez definió con un toque ante la salida de Nicola Pérez para poner el 1-0.

En la visita, la misma tónica se vio en delantera. Gabriel Graciani y Bayron Oyarzo iniciaron una jugada poco minutos después, que terminó en el gol del segundo para igualar cifras.

Everton no bajó los brazos y se mostró más activo en ofensiva, destacando la permanente subida de sus mediocampistas. En ese contexto, Álvaro Madrid se envalentonó y en una arremetida en el área visitante para generar un penal a favor y también, la expulsíón de Bernardo Cerezo, que ya tenía tarjeta amarilla.

El hombre menos complicó a Ñublense, pero a pesar de la desventaja con el tanto de Rodrigo Contreras, no bajaron los brazos. Oyarzo, la gran figura de la visita, generó un penal a su favor y se encargó de lanzarlo posteriormente para poner el 2-2 a los 59′.

El punto a favor de los ‘ruleteros’ llega desde su insistencia, que dio frutos en la última parte del compromiso. Un centro de Kevin Méndez encontró bien ubicado al mencionado Contreras, que definió muy bien perfilado para anotar su doblete y el tanto que le dio la victoria a Everton, la primera al mando de Esteban Solari.

De esta forma, ambos clubes firmaron un intenso partido. En su próximo desafío, el equipo viñamarino enfrentará como visita a Colo Colo, mientras que los ‘Diablos Rojos’ harán lo propio y viajarán a Santa Laura para medirse ante Unión Española, en cotejos aún con fecha y hora por definirse.