A pesar de que ambos jugadores fueron a disputar el balón, fue el futbolista minero quien sacó la peor parte y sufrió una grave fractura.

La quinta fecha del Campeonato Nacional se abrió con un triunfo del puntero Deportes Iquique ante la visita Cobresal, que además de la derrota, lamentó la terrible lesión sufrida por uno de sus jugadores.

Cuando ya se consumaba el triunfo local, justo en los minutos añadidos ocurrió una fuerte infracción por parte de Joaquín Moya a Nelson Sepúlveda, quien sacó la peor parte.

Si bien el jugador de Iquique recuperó el balón, también se llevó con alevosía al volante del conjunto minero, que cayó al piso al suspenderse por los aires y sobre todo, sufrir una escalofriante fractura en su pierna.

Hasta Moya, que fue compañero de Sepúlveda en Deportes Melipilla, se mostró en estado de shock por la jugada. Posteriormente y tras revisar el VAR, el árbitro Matías Assadi decidió expulsar al futbolista de los ‘Dragones Celestes’.

En cuanto a Nelson Sepúlveda, el propio Cobresal confirmó durante la noche del viernes que su jugador sufrió una fractura de tibia en su pierna derecha y por ende, deberá ser intervenido quirúrgicamente.