La UC prolongó este lunes su amargo presente al caer inapelablemente como local por 2-4 ante Everton

Duro mazazo para el elenco de la franja. La UC prolongó este lunes su amargo presente al caer inapelablemente como local por 2-4 ante Everton en compromiso correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2024.

Los cruzados no lograron sacudirse de su dolorosa eliminación de Copa Sudamericana, donde cayeron por el boleto a la fase de grupos ante Coquimbo Unido en Concepción. En la tabla se estacionó en un preocupante 13º lugar con solo tres puntos.

Los ‘ruleteros’, en tanto, volvieron a los abrazos tras su traspié ante Unión La Calera por el paso a la ronda grupal del citado certamen continental. Saltaron a la octava plaza de la clasificación con cuatro unidades.

Ambos llegaban con presentes similares, debido a que tanto Católica como los ‘oro y cielo’ quedaron sin técnicos tras las salidas de Nicolás Núñez y Francisco Meneghini, respectivamente.

Fue la UC la que encontró la apertura de la cuenta en los primeros minutos. Ya en los 8′, un remate de Alexander Aravena se desvió en Felipe Campos y eso, bastó para batir la resistencia de Ignacio González.

Poco le duró la ventaja a los cruzados, que sufrieron el tiro de esquina y el gol de Tomás Asta-Buruaga para igualar cifras en el compromiso (15′).

El equipo dirigido por Rodrigo Valenzuela no gozó del control del balón y aprovechando los ‘pelotazos’, un gran control de Federico Martínez derivó en la aparición de Braian Martínez a los 21′ y así, decretar la momentánea ventaja ruletera en Santa Laura.

En el complemento se prolongó el martirio cruzado, específicamente a los 59 minutos. Tras una recuperación de la visita en mitad de cancha, Braian Martínez le cedió la esférica a Federico Martínez y este no falló ante el achique del golero Gillier.

Y la pesadilla continuaría para los locales en el reducto de la comuna de Independencia. Los de la Ciudad Jardín llegaron a la cuarta cifra y estructuraron la goleada en la capital con la diana de Benjamín Berríos, a los 78 minutos. El ex albo recibió un pase de Kevin Méndez por derecha y batió al portero estudiantil con un certero remate.

Ya en los descuentos llegaría la segunda conquista de Católica, para el honor, con un golazo de lanzamiento libre de Nicolás Castillo. El oriundo de Renca marcó así la primera diana oficial en su vuelta a la tienda precordillerana (90+6′).