Pese a la dolorosa derrota ante el ‘archirrival’, Arturo Vidal y Esteban Pavez dieron la cara por el ‘Cacique’ en la zona mixta. Este último dejó una declaración que llamó poderosamente la atención.

Colo Colo vio rota el domingo una larga racha invicta ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental, con una derrota por 0-1, y perdió una buena ocasión de meterse en la parte alta de la tabla del Campeonato Nacional.

Pese a la dolorosa derrota ante el ‘archirrival’, Arturo Vidal y Esteban Pavez dieron la cara por el ‘Cacique’ en la zona mixta. Este último dejó una declaración que llamó poderosamente la atención.

El capitán del ‘popular’ acusó a la dirigencia del club de filtrar líos internos, específicamente la protesta que protagonizó el plantel la semana pasada por el tema de los premios por la participación en Copa Libertadores.

Los jugadores no hablaron con la prensa tras el 1-1 ante Sportivo Trinidense, en Paraguay, por la fase 3 previa del certamen continental. Tampoco asistieron a la cita de capitanes previo al Superclásico en la ANFP.

Cuando pasan este tipo de cosas, sale todo a la luz”, indicó de entrada el ‘8’ colocolino.

Y luego se fue con todo contra Stöhwing, Morón y compañía. “Acá en Colo Colo sabemos que los dirigentes siempre tiran las cosas a la luz por conveniencia de ellos. Ya llevo mucho tiempo acá, sé cómo manejan ellos el tema”, dijo.

“Nosotros adentro de la cancha nunca pensamos en premios ni nada. Es absurdo pensar eso, nosotros siempre queremos ganar todos los partidos. Eso no es un tema que nos influya para bien o para mal”, añadió.

Además, Pavez aclaró que el conflicto con los premios “no tiene nada que ver con el partido que hicimos hoy (ayer), con el primer tiempo. Eso es totalmente culpa de nosotros. Fue un primer tiempo donde no hicimos las cosas bien, hicimos muchas cosas mal”.

Esto no es un tema de premios ni gerencial, solamente que el primer tiempo estuvimos muy desconcentrados. El segundo lo hicimos un poco mejor, pero no tuvimos la claridad que queríamos”, sentenció.