Tras la dura sanción de 30 partidos que recibió en 2023, la exjueza se alista para comenzar una batalla legal contra el ente rector del fútbol chileno.

Durante las últimas horas, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) recibió una compleja noticia que augura una disputa legal contra la ahora exárbitra del balompié criollo, Cindy Nahuelcoy.

La otrora colegiada tomó la decisión de sumar un nuevo episodio a la polémica con el ente rector del fútbol chileno y busca ‘vengarse’ tras los 30 partidos de sanción que recibió a mediados de 2023. ¿De qué manera? Preparando una millonaria demanda contra el organismo presidido por Pablo Milad.

Como primera medida, Nahuelcoy optó por autodespedirse del arbitraje antes de demandar a la ANFP por el daño ocasionado tanto económico como psicológico.

“Las sanciones que se me impusieron como empleador en mi contra supuso un actuar ilegal”, recalca la misiva presentada por la defensa de la exjueza, que también acusa discriminación, marginación e incumplimientos de sus derechos básicos.

En la misma línea, la demanda consignó que existieron irregularidades respecto de licencias médicas impagas que provocaron una resta en su sueldo de $750.000 aproximadamente, acusando que “la ANFP retuvo ilegítimamente los dineros que me correspondía percibir por ese concepto de manera oportuna”.

Por su parte y luego de que junto a Loreto Toloza acusaran a Julio Bascuñán de favorecer a su colega Leslie Vásquez, la exárbitra dio a conocer en el escrito que sufrió la pérdida de su parche FIFA, la marginaron de pruebas físicas y de charlas de la Comisión de Árbitros, le modificaron su horario laboral, no le entregaron de vestimenta de trabajo y la excluyeron de reuniones y correos electrónicos por parte de la jefatura.

“Este autodespido no sólo responde a mi necesidad de evidenciar los incumplimientos en que ha incurrido la ANFP como empleador, sino que también a la necesidad de luchar incansablemente por el respeto de nuestros derechos como mujeres y trabajadoras”, cerró la demanda.