Rodrigo Valenzuela tomará el banco del elenco de la franja de manera interina. Sin embargo, la directiva busca rápidamente encontrar un técnico de categoría ir por el título del Campeonato.

Nicolás Núñez fue destituido a primera hora de hoy como entrenador de Universidad Católica, luego del duro fracaso internacional con la derrota ante Coquimbo Unido en Concepción (0-2).

“El directorio junto con el Gerente Deportivo se reunió anoche. Se evaluó extensamente la situación, todo el periodo de Nico Núñez como cuerpo técnico y en especial el comienzo del torneo de este año y el partido del día martes”, explicó Juan Tagle, presidente de Cruzados, a la hora de referirse a la salida del joven DT.

Rodrigo Valenzuela tomará el banco del elenco de la franja de manera interina. Sin embargo, la directiva busca rápidamente dar vuelta la página y encontrar un técnico de categoría para recuperar terreno en el Campeonato Nacional e ir por el título.

Y ya hay un nombre que suena con fuerza en la precordillera. De acuerdo a DSports, Eduardo Berizzo es un candidato que gusta mucho en Católica.

“Eduardo Berizzo está sin dirigir. Hace un buen tiempo estuvo en el radar de Los Cruzados. José María Buljubasich negó que estuvieran cerca de acordar la llegada. Los une un vínculo fuera del fútbol. Hay información del entorno del ‘Toto’ que lo acerca hoy a Los Cruzados“, escribió el periodista Marco Escobar.

De esta manera, el argentino podría volver a Chile tras su exitoso paso por O’Higgins y su opaco periplo en La Roja. Con los ‘celestes’ de Rancagua fue campeón de Primera en 2013.

Apuntar que el ‘Toto’, que en su carrera también ha dirigido al Celta de Vigo, Sevilla, Athletic de Bilbao, selección de Paraguay y Estudiantes de La Plata, está libre desde que dejó sin pena ni gloria la selección chilena en noviembre de 2023.

Los otros nombres para llegar al banco de la UC

Otros candidatos que podrían aparecer en el radar de Cruzados, que hoy están sin club, son Luis Zubeldia, Gabriel Milito, Jaime García, José Luis Sierra y Gabriel Heinze.