Cruzados y ‘piratas’ afrontan en el Biobío uno de sus grandes objetivos de la temporada. Un partido único por la clasificación al cuadro grande del certamen continental.

De vida o muerte. Universidad Católica y Coquimbo Unido se dan cita este martes en el Estadio ‘Ester Roa’, en Concepción, por un lugar en la fase grupal de la Copa Sudamericana 2024.

Cruzados y ‘piratas’ afrontan en el Biobío uno de sus grandes objetivos de la temporada. Un partido único por la clasificación al cuadro grande del segundo certamen continental de importancia a nivel de clubes.

El elenco de la franja llega con la moral en alto al sumar el sábado su primera alegría en el Campeonato Nacional. Venció por 2-0 a Palestino, en La Cisterna, con goles de Alexander Aravena y Fernando Zampedri.

Los nortinos, en tanto, vienen de sufrir su primera derrota en el torneo local. Los de Fernando Díaz se inclinaron por 1-0 en su visita a Unión Española.

La UC busca revancha en esta fase previa de la Sudamericana. El año pasado perdió por 2-3 en Rancagua ante Audax Italiano, quedando afuera del torneo y sin ronda grupal.

“No es el partido más importante, en ningún caso. Sí es un objetivo que nos propusimos, tenemos varios y éste es uno de ellos. Lo único que pensamos es ganar. Nos vino bien la victoria del sábado, el envión nos sirve, la responsabilidad es de Universidad Católica y para quienes defendemos esta camiseta tenemos que hacernos cargo”, expresó el zaguero cruzado Branco Ampuero.

En tanto, el DT de los aurinegros, Fernando Díaz, indicó que “hay que estar contentos, hay que gozar estos partidos. No se dan mucho en las carreras de los futbolistas. Sabemos nosotros que en la cancha llegan dos equipos de muy buen rendimiento, que quieren ganar, que va a ser un partido intenso, seguramente porque es una final”.

El duelo en Concepción está programado para las 19:00 horas de este martes 5 de marzo.