La dirigencia del elenco de la franja decidió enfrentar a los ‘piratas’ en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’. La determinación de jugar en Concepción fue explicada por Juan Tagle, presidente de Cruzados.

Universidad Católica afrontará este martes uno de los desafíos más importantes de la presente temporada. Se juega su ingreso a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024.

El cuadro que dirige Nicolás Núñez buscará ante Coquimbo Unido continuar con vida en el torneo continental y así cobrarse revancha de lo ocurrido el 2023 frente a Audax Italiano en Rancagua.

Y la dirigencia del elenco de la franja decidió enfrentar a los ‘piratas’ en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’. La determinación de jugar en Concepción fue explicada por Juan Tagle, presidente de Cruzados.

Es un estadio que nos acomoda, que nos gusta. Es uno de los más lindos de Chile y tenemos muchos cruzados en el sur, en la región del Biobío, como en la región del Maule, de La Araucanía y más hacia el sur también, la región de Los Lagos. Hay muchos cruzados en la zona que siempre aprovechan esta oportunidad de apoyar al equipo”, contestó el máximo dirigente a BBCL.

“Nos gusta ser locales en el ‘Ester Roa’ porque siempre los cruzados nos han acompañado en ese estadio. Los cruzados en la zona sur del país, donde hay muchos, siempre aprovechan esta oportunidad de apoyar al equipo y más aún ahora en este partido que es tan importante para nosotros. El apoyo y esa compañía es fundamental. Esperamos tener un listo espectáculo”, agregó.

En cuanto a las expectativas para este choque de ‘vida o muerte’ ante los pupilos de Fernando Díaz, Tagle indicó que “son las máximas. Este es un partido muy importante para nosotros, el poder ingresar a la fase de grupos de la Sudamericana es uno de los objetivos que nos ponemos para este primer semestre y confiamos en que muchos cruzados y muchas cruzadas nos van a acompañar”.

“Jugamos en un estadio que nos ha dado alegrías: dos Supercopas en los años recientes… Además, el equipo ha ido mejorando y llega en buena forma a este partido, que para nosotros es fundamental. Esperamos un estadio lleno y lograr el resultado que buscamos”, complementó.

Para terminar, el timonel de la UC invitó “a todos los cruzados y las cruzadas de la zona sur del país, de la región del Biobío, pero también de las regiones aledañas a que nos acompañen en un partido que para nosotros es fundamental”.

“Y ese apoyo siempre ha sido muy importante para que los jugadores sientan la motivación y, porque no decirlo, la presión de nuestro público por ir a buscar ese resultado que nos permita entrar a la fase grupos de la Sudamericana”, cerró.

Consignar que el sector galería sur del ‘Ester Roa’ ya está agotado para el choque entre estudiantiles y aurinegros en la capital de la región del Biobío.