La Delegación Presidencial de Atacama, junto con Estadio Seguro, se basó en un informe emitido por Carabineros de Chile, en el cual, se calificó al cruce entre el ‘León’ nortino y los azules como de “alto riesgo”.

El entrenador de La U, Gustavo Álvarez, exteriorizó este viernes su molestia con la Delegación Presidencial de Atacama por prohibir la presencia de hinchas azules para el duelo del lunes 4 con Deportes Copiapó en el norte.

La entidad regional, junto con Estadio Seguro, se basó en un informe emitido por Carabineros de Chile, en el cual, se calificó al cruce entre el ‘León’ atacameño y los azules como de “alto riesgo”.

Ante esto, el estratega del elenco colegial sacó la voz en rueda de prensa. “Una vez más sufrimos una medida incoherente que va en contra de los hinchas de La U y de los hinchas del fútbol”, dijo.

“El otro día con el aforo que había, la conducta fue ejemplar, y al partido siguiente se les impide ir al estadio, me parece que no tiene lógica“, agregó.

Por otro lado, Álvarez descartó marginar a Lucas Assadi del partido por la fecha 3 del Campeonato Nacional 2024, pese a terminar con molestias físicas el choque con Audax.

“Está con una progresión médica producto de un tremendo golpe en el último partido. Quedan dos entrenamientos y va evolucionando favorablemente por lo que decidiremos en el último momento”, señaló.

Además, el trasandino defendió al jugador de los duros comentarios que ha recibido por su nivel en las últimas presentaciones. “Cuando las críticas son producto de la exigencia, se transforma en presión y estamos hablando de un jugador muy joven. Fui formador en divisiones inferiores, jefe técnico y conozco de la evolución de los jugadores”, dijo.

“Es muy joven, es de 2004. ¿Ustedes a sus hijos de esa edad los exigen o los apoyan? Yo no siento que con Lucas se haga eso, se le exige lo que tiene que ser. Se le critica”, añadió.