El Campeonato Nacional 2024 tiene un líder exclusivo tras la disputa el fin de semana de la segunda fecha:. O’Higgins de Rancagua

El Campeonato Nacional 2024 tiene un líder exclusivo tras la disputa el fin de semana de la segunda fecha. O’Higgins encabeza la tabla en solitario luego de vencer por 1-0 en Rancagua a un alternativo Colo Colo.

Los ‘Celestes’ de Juan Manuel Azconzábal se impusieron a los albos con tanto de Bryan Rabello y llegaron a los seis puntos en la clasificación. En la primera fecha, el ‘Capo de Provincia’ derrotó a domicilio por 3-1 a Deportes Copiapo.

La fecha 2 dejó también el debut en el torneo de Universidad de Chile y Universidad Católica, equipos que vieron suspendidos sus duelos por la jornada 1 ante Cobresal y Unión La Calera, respectivamente.

Los azules debieron extremar recursos para superar por la mínima a Audax Italiano, en el Estadio Nacional, con un golazo de Cristián ‘Chorri’ Palacios.

Los cruzados, en tanto, vivieron la otra cara de la moneda. Los de Nicolás Núñez cayeron por 0-1 en el Estadio Santa Laura ante Ñublense. Patricio Rubio desniveló de penal para los chillanejos.

Detrás de O’Higgins en la clasificación aparecen Coquimbo Unido, Deportes Iquique y Ñublense, con cuatro unidades.

El campeón vigente, Huachipato, no sabe lo que es ganar en el arranque del torneo al caer el domingo por 0-1 ante Unión La Calera, en Talcahuano. En el debut había empatado con Cobreloa en Calama.

En otros resultados, Palestino apabulló por 5-0 a Cobreloa en la Cisterna, Coquimbo Unido superó por 3-1 a Deportes Copiapó, Deportes Iquique igualó a un gol con Everton y Cobresal salvó un empate 2-2 ante Unión Española.

La tercera fecha del Campeonato arrancará el viernes 1 de marzo y se completará el lunes 4.

Resultados de la segunda fecha

Campeonato chileno

Tabla de posiciones

Campeonato chileno