Una falencia importante quedó al descubierto mientras un periodista y Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 2012 intentaba comprar una entrada.

La implementación sobre la marcha -y de carácter obligatorio- del Registro Nacional de Hinchas en el fútbol nacional busca ser una solución para la crisis de seguridad que actualmente se vive tras los recientes incidentes de la Supercopa y suspensión -o cambio de aforos- en partidos.

Eso sí, la medida de reconocimiento facial que permitirá verificar la identidad de los hinchas y controlar en tiempo real el ingreso a los estadios, tiene una arista por resolver, la cual, salió a la luz y se viraliza por redes.

A través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), el periodista César Olmos reveló: “Quisimos llevar a un inglés a ver la U-Cobresal. Sacarle entrada fue difícil porque es turista y no tiene RUT, pero se logró.

“Ahora lo intentamos para la U-Audax, pero con el Registro Nacional de Hinchas, imposible“, complementó Olmos, ganador del Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 2012.

Y es que al no contar con cédula de identidad chilena, los turistas extranjeros no podrán asistir a un estadio en Chile.

De hecho, el propio comunicador adjuntó una imagen en la que la ticketera a cargo del compromiso entre azules y audinos menciona que la compra no puede ser posible por el motivo antes mencionado.