El DT de Cobreloa, Emiliano Astorga, entregó su pleno respaldo al Registro Nacional de Hinchas, proyecto que se está comenzando a implementar y que busca acabar con los incidentes y desmanes en el fútbol chileno.

Una situación que ha complicado al Campeonato chileno en el último tiempo es la violencia en los estadios y un claro reflejo de ello fue lo sucedido en la Supercopa con los incidentes en el estadio Nacional.

Esto impulsó que diversos partidos fuesen suspendidos por no entregar garantías para que el espectáculo del deporte ‘Rey’ se pueda desarrollar con normalidad, pero ahora, la propuesta del Registro Nacional de Hinchas en el fútbol nacional comienza a ser respaldada por entes del torneo.

Quien se pronunció hace algunas horas fue el DT de Cobreloa, Emiliano Astorga, quien en conversación con DSports, entregó su férreo respaldo al Registro Nacional de hinchas en el fútbol chileno.

Con relación a esto, el histórico entrenador que logró el ascenso con los ‘loinos’ después de 8 años en la ‘B’, detalló que “tuvimos la vivencia del partido de Colo Colo y Huachipato por la Supercopa, donde ocurrieron muchos problemas y se tuvo que suspender”.

“Eso le hace mal al fútbol chileno y al hincha, porque no toda la gente hace desorden, la mayoría de los que van al estadio van a disfrutar, van con la familia, con niños”, indicó.

Posteriormente apuntó la mira en el Registro Nacional de Hinchas, donde sentenció que “hay gente a la que no le gusta el fútbol, hay que terminar con esas personas, no aceptarlos en los estadios. Esta norma que van a imponer, creo que va a limpiar los estadios”.

“Es la única manera de poder cortar y frenar esto, si no, será imposible y vamos a seguir con este tipo de desórdenes. Se va a agravar mucho la situación dentro del campeonato”, agregó.