Con este resultado, el elenco de colonia llegó a 3 puntos y encabeza junto a Colo Colo y O’Higgins la tabla de posiciones.

Deportes Iquique se llevó este lunes un triunfazo desde la capital al dar cuenta -con dos goles en los descuentos- por 3-2 de Audax Italiano, en compromiso jugado en el Estadio Municipal de La Pintana y válido por la fecha 1 del Campeonato Nacional 2024.

Cuando parecía que el local se llevaba el botín y comenzaba el torneo con sonrisas, los nortinos arremetieron en los dos últimos minutos de partido y dieron vuelta el marcador en un final no apto para cardiacos.

Con este resultado, la escuadra que dirige Miguel Ramírez llegó a 3 puntos y encabeza junto a Colo Colo y O’Higgins la tabla de posiciones. Los audinos, en tanto, son decimocuartos sin unidades.

La visita comenzó sorprendiendo en la capital y lo hizo con un golazo. Tras un envío desde la derecha, Edson Puch sacó una impresionante ‘tijera’ a los 21 minutos para superar la estirada del golero argentino Óscar Ustari.

El local reaccionó a tiempo al colocar la paridad a los 35’ por intermedio del delantero chileno-argentino Alessandro Riep, quien capturó de zurda en el área un gran centro de derecha a izquierda de Thomas Rodríguez.

En el arranque del complemento llegaría la remontada del ‘Tano’. Ignacio Jeraldino conectó de cabeza a los 50’, en plena área chica, un preciso centro de Gonzalo Ríos.

Poco después, a los 55′, Audax se quedaría con 10 hombres a los 52 minutos por la expulsión directa del volante defensivo argentino Emanuel Cecchini, esto por una dura infracción sobre Diego Fernández en el centro del campo.

Con ventaja numérica, el forastero se instaló en el área rival y su insistencia recién tuvo su premio en el último suspiro con un autogol de Carlos Villanueva (90+5′) y un certero frentazo del trasandino Lázaro Romero (90+7′).

Por la segunda fecha del torneo, los itálicos visitarán el sábado 24 de febrero a La U en el Estadio Nacional y los ‘Dragones Celestes’ recibirán un día después en el ‘Tierra de Campeones’ a Everton.

Los goles del triunfazo de Iquique sobre Audax