El reconocido periodista entregó nuevos detalles de la polémica suspensión el viernes del partido entre La U y Cobresal por el Campeonato Nacional

No la dejó pasar. El reconocido comunicador deportivo Juan Cristóbal Guarello estalló por la suspensión, a solo 48 horas de jugarse, del partido entre La U y Cobresal por la primera fecha del Campeonato Nacional 2024.

La Delegación Presidencial de la región Metropolitana informó que la suspensión pasó por un negativo informe de las autoridades policiales y de Gobierno. Recomendaron reprogramar el partido tras los incidentes ocurridos durante la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato.

En su programa de Youtube, la ‘Hora de King Kong’, el periodista entregó nuevos detalles. “Yo les voy a contar la verdad. Después de lo que ocurrió el domingo pasado en el Nacional (durante la Supercopa), yo creo que hubo gente dentro del gobierno que dijo ‘la cagamos’ con dejar entrar los bombos o qué sé yo”.

“Entonces le subieron los requisitos a La U. La U cumplió el cuaderno de cargos, pero llegó el informe de Carabineros y dijeron lo que siempre dicen: ‘No tenemos contingente policial suficiente’”, añadió.

Y luego, Guarello enfocó sus críticas en una autoridad. “Esto no sé si lo han dicho, pero lo sé yo: la encargada de Estadio Seguro, Pamela Venegas, se asustó con el informe de Carabineros y suspendió. El partido de La U con Cobresal se suspendió por eso”, dijo.

“Y fue tan pichanga que el viernes mandaron a un subsecretario a hacer un video, ni siquiera mandaron una comunicación oficial a la ANFP o a Universidad de Chile como correspondía, lo hicieron después”, agregó.

En la misma línea, el comunicador dijo que “por lo ocurrido, Pamela Venegas debería ser removida de su cargo, es lo que corresponde, porque está bien que Estadio Seguro sea un tigre sin dientes, pero no se puede actuar con ese nivel de informalidad”.

Para cerrar, el también comentarista de Canal 13 fue aún más incisivo: “Quiero darle una patada en la raja más al gobierno: el gobierno tiene que definir qué quiere con el fútbol, no puede estar improvisando todas las semanas”.

“Hoy (ayer) había aforo reducido en Calama. ¿Por qué? ¿Para qué? Porque al delegado presidencial le dio miedo, entonces basta con eso para tomar una decisión que tiene una persecución económica y estructural grave”, sentenció.

Desde el minuto 25:06