La afición del elenco colegial salió en masa a escribir duros reclamos por la suspensión a solo 48 horas de volver a ver al equipo de sus amores.

La U no podrá debutar este fin de semana en el Campeonato local 2024 ante Cobresal, pues el duelo no recibió autorización. Era el esperado retorno azul al Estadio Nacional, luego de casi un año y medio sin jugar en el coliseo ñuñoíno.

Una determinación que no gustó para nada a los hinchas del ‘Romántico Viajero’, quienes enfocaron principalmente sus críticas al Gobierno por la suspensión pasados cinco días del bochorno de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato.

“La decisión se funda en los informes que emanan los organismos técnicos, quienes consideran que no están las medidas necesarias para resguardar la seguridad de los asistentes al evento”, indicó el delegado presidencial (s) de la región Metropolitana, Jaime Fuentes.

“Recordemos que la mayor cantidad de contingente policial se encuentra en la Quinta Región desplegados tras los incendios forestales y los diversos programas de reforzamiento de seguridad en la RM”, añadió la autoridad.

Tras ello, la afición del elenco colegial salió en masa a escribir duros reclamos por la suspensión, a solo 48 horas de volver a ver al equipo de sus amores. Los principales apuntados: la Delegación y el presidente Gabriel Boric.

Chile es el país más antifútbol del mundo”, “Esto es por la incapacidad de las personas que él (Boric) designó en esos cargos” y “La falta de respeto a la institución ha sido constante”, fueron algunos de los comentarios.

La indignación azul por la suspensión del duelo con Cobresal