Cobreloa se reencontró con la Primera División firmando un empate -que pudo ser triunfo- ante el último campeón del fútbol chileno, Huachipato, en el debut de ambos elencos en el Campeonato Nacional 2024.

Un duelo que prometió mucha intensidad -y lo cumplió-, Cobreloa retornó a Primera División tras ocho años e igualó ante Huachipato por 1-1.

En el compromiso que se jugó en Estadio Zorros del Desierto, la visita golpeó primero. A los 12 minutos de partido, cuando el local buscaba permanentemente el ataque, Imanol González apareció en área loína para adelantar a los siderúrgicos en Calama.

Sin embargo, el ‘Zorro’ se las ideó para ganar las espaldas de la zaga acerera y así, Marco Borgnino se encontró con un rebote del portero Martín Parra para igualar cifras a los 28′ en un disputado compromiso.

El tanto significó el empate en el duelo y golpe más que bajo para Huachipato, dado que en la misma jugada, Felipe Loyola se lesionó y debió abandonar el compromiso.

Ya en la segunda mitad, el dominio del duelo pasó para los dirigidos de Emiliano Astorga, que gozaron de ocasiones para conseguir la ventaja, siendo el propio Borgnino quien a los 68′ pudo anotar el 2-1.

Los acereros, a pesar del vaivén, intentaron adelantarse con Cris Martínez y un remate que casi sorprendió a Hugo Araya. Cerca del final, los loínos se fueron con todo a buscar la victoria, pero el tiempo se les había acabado.

De esta forma, ambos clubes repartieron puntos en un entretenido partido que cerró la primera fecha del Campeonato Nacional 2024.

El próximo desafío para los del norte será visitar a Palestino el próximo sábado 24 de febrero a las 18:00 horas, mientras que los de Talcahuano recibirán la visita de Unión La Calera durante el mediodía del domingo 25.

Los goles del Cobreloa – Huachipato