O'Higgins se hizo grande en el norte y con contundencia venció a Deportes Copiapó en el debut de ambos en el Campeonato Nacional.

Deportes Copiapó recibió en el debut del Campeonato Nacional a O’Higgins en un duelo donde los del norte sufrieron más de la cuenta y cayeron por 3 a 1 ante los ‘Celestes’.

Como una tromba salió el elenco del argentino Juan Manuel Azconzábal, luego de las estocadas de Simón Contreras a los 2′ y de la arremetida ce Octavio Bianchi a los 6′.

Posteriormente, el ‘León de Atacama’ se resintió de los golpes e intentó volver a meterse en partido buscando con una lluvia de centros el cabezazo de Tobías Figueroa.

No obstante, la mejor opción de peligro que tuvo el cuadro local en el primer tiempo fue un penal en donde Maximiliano Quinteros, uno de los jugadores con mejor píe de Copiapó, elevó el disparo por sobre el horizontal para diluir las opciones de descontar en la fracción inicial.

No fue hasta el minuto 51′ que Copiapó llegó a los abrazos en el duelo tras un furioso remate de Tobías Figueroa, quien capitalizó un balón suelto en el área y con un fuerte latigazo, sacudió las redes defendidas por Nicolás Peranic.

Sin embargo, cuando tuvieron la oportunidad de igualar la contienda en el minuto 61′, Jorge Luna desperdició un nuevo penal para Copiapó tras una gran atajada de Peranic, quien se comenzó a convertir en la figura del encuentro.

Y como dice el manual, los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro y fue así como O’Higgins llegó al tercero tras la anotación de Brayan Rabello que silenció el norte a los 76′.

Esto sentenció el compromiso y le brindó los primeros tres puntos a O’Higgins, quienes deberán enfrentar por la segunda fecha del Campeonato Nacional a Colo Colo en el estadio Teniente de Rancagua.

Por su parte, Deportes Copiapó visitará a Coquimbo Unido el viernes 23 de febrero.