El exdelantero icónico de la selección chilena, Carlos Caszely, despide a Jorge Toro, legendario volante de La Roja y de Colo Colo que falleció a los 85 años.

El fútbol chileno está de luto por estas horas, luego de conocerse el sensible fallecimiento de Jorge Toro, otrora jugador de La Roja y leyenda de Colo Colo que perdió la vida a los 85 años.

Tras esto, múltiples voces del deporte nacional se han manifestado para despedir al exvolante que tuvo pasos por el fútbol italiano, pero ahora fue el turno de Carlos Caszely, con quien compartió camarín en el Mundial de 1962.

En diálogo con Redgol, el ‘Rey del metro cuadrado’ se notó visiblemente afectado y destacó la carrera y la figura de Toro en el fútbol chileno.

Con relación a esto, Caszely partió detallando que “Jorge Toro fue grande entre los grandes”.

“Fue un hombre íntegro, un hombre humilde, un hombre que nos entregó conocimiento, un hombre que nos enseñó desde muy chiquitito, de hecho, tengo una foto con él cuando terminó el Mundial del ’62″, subrayó.

“Una pérdida que enluta al fútbol chileno”

“Tuve la suerte de compartir en una cancha y jugar con él. Es una pérdida enorme que enluta, no solamente a Colo Colo, sino que enluta al fútbol chileno”, indicó.

Así también, recordó que “lo ví en su plenitud como futbolista. Al igual que a Chamaco (Francisco Valdés), dos de los tres más grandes de Colo Colo”.

“Jugaba de forma diferente, con los mediocampistas llegando al área contraria, cuando jugabas con cinco delanteros”, sostuvo.

Por último, asegura que su partida “es una pena enorme que embarga mi corazón”.

“Fue un gran formador en cadetes, tanto en Colo Colo como Unión Española y Audax Italiano”, finalizó.