El duelo de San Luis y la UdeC, válido por la primera fecha de la Primera B, también fue suspendido debido a la falta de contingente de seguridad en la región del Bío Bío.

Las suspensiones de partidos en el fútbol chileno no paran y, ahora, un duelo de la Primera B también ha tenido que ser reprogramado.

Ya eran tres los encuentros del Campeonato Nacional postergados (Everton-Palestino, Unión La Calera-Universidad Católica y Universidad de Chile-Cobresal), a los que se sumó el duelo entre San Luis de Quillota y Universidad de Concepción.

Originalmente programado para este 25 de febrero, y válido por la primera fecha del torneo de Ascenso, el choque debió ser suspendido por falta de contingente policial.

Lo anterior, como consecuencia de la situación de catástrofe por los incendios ocurridos en la región de Valparaíso y que han obligado a un masivo despliegue de efectivos en las zonas más afectadas.

“Damos a conocer que el partido frente a San Luis de Quillota, por la fecha 1 del Ascenso 2024, que estaba programado inicialmente para el domingo 25 de febrero, fue suspendido, debido al poco contingente policial en la provincia de Quillota”, informó el ‘Campanil’.

Minutos antes, el equipo quillotano había hecho algo similar en sus redes sociales.

Así las cosas, el debut de los ‘Canarios’ y del cuadro penquista en la temporada 2024 tendrá que esperar.