El organismo que preside Pablo Milad sacó la voz tras la comentada y polémica suspensión del duelo de La U y Cobresal, por la primera fecha del Campeonato Nacional 2024.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) acusó el golpe por la suspensión del partido de La U y Cobresal, en el Estadio Nacional, y reaccionó con molestia por la determinación de la Delegación Presidencial de la región Metropolitana.

A través de un comunicado, el organismo que preside Pablo Milad señaló que “creemos que esta resolución perjudica al fútbol y a los hinchas. Decisiones como ésta, dañan en primer lugar a nuestros clubes socios, pero también a una actividad que mueve a millones de personas que siguen por televisión nuestros campeonatos, miles de familias y niños que asisten al estadio, cientos de trabajadores, emprendedores, proveedores y medios de comunicación que hacen suyo este deporte”.

“Es urgente e indispensable establecer el Registro Nacional de Hinchas para aumentar la seguridad en los estadios además de facilitar el acceso, pero también, detectar, identificar y evitar que aquellas personas que solo buscan delinquir, no ingresen a los recintos deportivos”, añadió.

Para terminar, el ente con sede en Quilín manifestó su “total compromiso” con “Universidad de Chile, Cobresal y todos nuestros clubes asociados. Continuaremos trabajando para garantizar la estabilidad de nuestros torneos, el fútbol y el espectáculo”.

Recordar que La U, desde el presidente Michael Clark hasta su capitán Marcelo Díaz, exteriorizó horas antes su enojo por la decisión gubernamental de suspender el choque con los de El Salvador, válido por la fecha 1 del Campeonato Nacional 2024.

“Como club estamos molestos, se le ha faltado el respeto a la hinchada azul, a Cobresal y a las autoridades. Se han tirado por la borda meses y meses de trabajo”, indicó el mandamás de Azul Azul, Michael Clark.