“Lo que se vivió en el Estadio Nacional fue delincuencia pura. Arturo Vidal no puede estar respondiéndole a todo el mundo", indico el campeón de América con los albos y hoy comentarista.

La suspensión de la Supercopa de Chile entre Huachipato y Colo Colo desató la indignación de Arturo Vidal. El ‘King’ criticó primero a los organizadores del partido, diciendo “en Chile son tan graves”, y luego arremetió con fuerza contra el ministro del Deporte, Jaime Pizarro.

El bicampeón de América con La Roja se lanzó contra el padre de Vicente Pizarro, luego que el secretario de Estado lamentara los dichos del ‘23’ albo: “Debió condenar la violencia.. Su visión no se condecía con lo que sucedía”, dijo la autoridad.

Y en las últimas horas otro campeón de América con los albos en 1991 salió a criticar al ex Juventus, Bayern Múnich, FC Barcelona e Inter. Patricio Yáñez condenó el ataque de Vidal a Pizarro.

“Lo que se vivió en el Estadio Nacional fue delincuencia pura. Arturo Vidal no puede estar respondiéndole a todo el mundo. Además, lo único que se dijo es que hay que tener una posición en contra de la violencia y de los delincuentes, que es lo que todo el mundo quiere”, dijo en su rol de comentarista de ESPN.

“Este es un tema gravísimo donde los expertos están metiendo mano, entonces que venga el máximo símbolo del fútbol chileno ahora, quien tiene muchos seguidores, y diga que lo mejor era haber celebrado con la copa y con ellos… no corresponde”, agregó.

Para terminar, el otrora delantero y mundialista con La Roja en España 1982 apuntó que “hay que tener respeto con un ministro de Estado. Hay que tener respeto por la autoridad y por alguien que está trabajando para que esto no vuelva a pasar”.