Tras el caos generado por los incidentes en el estadio Nacional en el marco de la Supercopa, el Ministro de Deportes Jaime Pizarro, condenó lo sucedido y repasó los dichos de un ofuscado Arturo Vidal por la suspensión del encuentro.

El caos y la violencia que se vivió en la última edición de la Supercopa de Chile entre Colo Colo y Huachipato no ha dejado a nadie indiferente, todo luego de los incidentes protagonizados por la Garra Blanca en el estadio Nacional.

Tras esto y de suspensión del partido por no tener las garantías para seguir con su desarrollo, Arturo Vidal criticó la decisión y se lanzó contra quienes tomaron la decisión de detener el encuentro.

No obstante, ahora fue el propio Ministro de Deportes, Jaime Pizarro, quien salió al paso de las palabras de la nueva estrella del Campeonato Nacional para ‘aterrizar’ los dichos del exjugador del Athletico Paranaense.

En conversación con TVN, el exjugador y ahora Ministro, fue enfático al asegurar que “debió condenar la violencia, en todo lo ocurrido, hubo fuego y daños de la infraestructura”.

“Coincidimos en que no queremos la violencia, pero…”

En esa misma línea destacó que “coincidimos en que no queremos que la violencia en la actividad deportiva, pero creo que esa visión que había de lo que era el partido no se condecía con lo que sucedía”.

Posteriormente, y en busca de no formar polémica, el ‘Kaiser’, se puso en el lugar de Vidal y señaló: “a veces el jugador está inmerso en el vértigo del partido, en la definición de una final”.

“Entonces no tiene el alcance de lo que estaba sucediendo realmente y eso lo hace algo distinto”, indicó.

Por último, al ser consultado de qué pasará con los próximos duelos que se disputarán en el estadio Nacional, recinto que sufrió más de 100 millones de pesos chilenos en pérdidas por destrozos, el Ministro de Deportes sentenció que “el principal desafío es que se puedan desarrollar tranquilamente”.

“No queremos llegar solo a una disminución de aforo, aunque sí son elementos que se deben tener en cuenta para que se hagan”, finalizó.

Revisa las críticas del Ministro Pizarro a las palabras de Arturo Vidal