El periodista nacional, Gonzalo Quiroz, entregó detalles de lo ocurrió en los violentos incidentes que llegaron a detener la Supercopa Chile entre Colo Colo y Huachipato.

El bochorno que se vivió en la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato no dejó indiferente a ningún apasionado del fútbol chileno, ya que los incidentes que se vivieron y la quema de estructuras en el Nacional fue la gota que rebalsó el vaso.

Múltiples voces del Campeonato Nacional e incluso de la política que han pronunciado tras los destrozos de parte de la Garra Blanca en el recinto deportivo, pero ahora, el periodista Gonzalo Quiroz de ESPN, lanzó nuevos antecedentes y ‘disparó’ contra quienes iniciaron el caos.

En su despacho de hoy (12 de febrero) y con comentarios en X (anterior Twitter), Quiroz alzó la voz y partió comentando que “eran 50 los que estaban saltando ahí dentro. Hay gente que tiró fuegos de artificio desde atrás. Que azuzó esto”.

“La mayoría de los tipos que están ahí son soldados, igual que el narcotráfico. Gente que le responde a un séquito y a un liderazgo dentro de la Garra Blanca“, partió comentando.

Desmintió a Carlos Palacios

Posteriormente, desmintió de raíz lo señalado por Carlos Palacios, quien aseguraba que los incidentes se iniciaron tras arrebatarle un lienzo a la Garra Blanca.

Con relación a esto, Gonzalo detalló que “es importante que como medio de comunicación se dejen fuera algunos relatos que quiere imponer esta gente. Las cosas no comenzaron por el lienzo, eso es mentira. Hay que ser muy claro”.

Fue ahí donde reveló más detalles al indicar que “el lienzo hacía alusión al presidente Piñera y a Blanco y Negro, pero eso es algo más de lo que se vivió. Esto comenzó mucho antes”.

“Por cierto, no respetaron el minuto de silencio con la muerte del expresidente ni con las víctimas del incendio. A estos tipos les da lo mismo todo. Miserables es una palabra que les queda chica, así de simple. Pero esto comenzó mucho antes”, explicó.

“Acá había una intención clara de generar desmanes y desorden”

Por otra parte, Gonzalo Quiroz no tuvo en problemas en asegurar que los problemas comenzaron antes de incluso arrancar el partido y que los hinchas apuntados (Garra Blanca) iban con la predisposición a realizar destrozos y desmanes.

Partió asegurando que “cuando ingresa la Garra Blanca y se posiciona en el sector norte del Estadio Nacional rompieron rejas del sector Andes”.

“Luego, en la galería, tiraron fuegos de artificio y bombas de ruido. Uno de esos fuegos artificiales llegó al área”, sostuvo.

Fue aquí donde reveló que “se comenzó a jugar y no se ponía el famoso lienzo. Se puso cuando los jugadores estaban a punto de ingresar”.

“¿Por qué ingresan los fuegos de artificio que ingresan siempre? ¿Y el lienzo? Acá había una intención clara de generar desmanes y desorden. Violencia desmedida”, agregó.

“Esto no pasa por una coyuntura política o el fallecimiento de una persona u otra. Pasa porque esta gente quiso a como dé lugar entorpecer esto. Se ve un comportamiento delincuencial. Se ve en todos los sectores, tristemente los más vulnerables, cómo el narcotráfico ha ido captando y haciéndose dueño de los lugares”, indicó.

“Bueno, el narcotráfico, el crimen organizado y la delincuencia pura y dura se adueñó hace mucho rato de los estadios del fútbol chileno”, sostuvo.