En 2021, Tomás Alarcón le anotó un penal a Colo Colo que condenó a los albos a jugar un duelo por no descender -por primera vez en la historia- a Primera B.

Tomás Alarcón, exjugador de O’Higgins de Rancagua, destapó detalles del penal que le anotó a Colo Colo en febrero en 2021 y que condenó a los albos a jugar el duelo por la Promoción.

Vale recordar que, luego de una horrible temporada, el ‘Cacique’ no pudo evitar enfrentarse ante Universidad de Concepción y disputaron un partido donde, el ganador, permanecía en la Primera División.

En la última fecha de ese torneo, los albos visitaron a O’Higgins. Un triunfo sellaba su continuidad en el Campeonato Nacional pero, en el último minuto de partido, Maximiliano Falcón derribó a Roberto Gutiérrez en el área.

Alarcón, hoy en el FC Cartagena español, tomó la pelota. “Fue un momento súper lindo para mí en lo personal, porque estaba jugando todo. En ese torneo hice 7 goles y justo se da el penal. Si nosotros ganábamos ese partido, teníamos opciones de clasificar a Copa Sudamericana”, recordó el volante a ADN.

“Cuando lo voy a patear recuerdo que me dicen que por favor no lo hiciera, porque ellos estaban en una situación complicada”, agregó el exjugador de los rancagüinos.

En la misma línea, Tomás Alarcón detalló que “yo lo veía desde mi punto de vista, que queríamos clasificar a copa y teníamos que hacerlo por mí y O’Higgins”.

Consultado por las palabras de los jugadores de Colo Colo, el volante indicó que “me dijeron algo, pero sería feo decirlo”.

“Fue un momento complicado, porque al final tener amigos al frente y saber la situación que se están jugando y más en un equipo como Colo Colo… Era complicada la situación, pero yo lo vi por mi situación y por mi club”, sentenció el ex O’Higgins.