La Supercopa entre Huachipato y Colo Colo, que dará el vamos a la temporada 2024. corrió el riesgo de suspenderse y se jugará con aforo reducido.

Este domingo se dará el vamos oficial a la temporada 2024 del fútbol chileno, cuando se dispute la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo.

Los ‘acereros’, flamantes monarcas del Campeonato Nacional, y los albos, campeones de Copa Chile, definirán el primer título del año en un Estadio Nacional que promete ser una fiesta.

Lee también...

Sin embargo, el aforo inicial de 45 mil personas para el encuentro, se verá severamente reducido por instrucción de Carabineros.

De acuerdo a El Deportivo, el escenario actual del país, con los incendios que azotaron a la región de Valparaíso y el funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera, han provocado un desgaste al interior de la institución policial.

Por lo anterior, Carabineros ordenó reducir el aforo de la Supercopa a 35 mil espectadores, lo que significará un menor despliegue de efectivos para el encuentro deportivo.

“Este jueves, incluso, se propuso la idea de suspender el cotejo”, detalló el citado matutino.

Vale mencionar que, hasta este jueves 8 de febrero, se habían vendido poco más de 29 mil localidades para el duelo, por lo que no habría problemas con esta reducción de aforo.

Huachipato y Colo Colo se medirán este domingo 11 de febrero, a contar de las 19:00 horas.