Además de la acción legal, la marca de ropa deportiva mostró facturas en las que el club de Concepción adeuda un total de 41 millones de pesos.

Fernández Vial, tradicional elenco del fútbol nacional, otra vez está en problemas. Ahora, una denuncia de la empresa chilena de ropa deportiva, Onefit, puso al club contra las cuerdas y apuntaron directamente a malas prácticas.

“Con bastante pesar, debemos comunicar a la hinchada vialina, medios de comunicación y comunidad en general, las malas prácticas que sigue teniendo el club Fernández Vial a través de sus dirigentes: Diego Rodríguez, Martín Iribarne y Fernando Lazcano”, pronunció la marca en un extenso comunicado colgado en sus redes sociales.

En primer lugar, Onefit exhibió que el gerente general del club, de apellido Rodríguez, inició tratativas para que la marca vistiera a los aurinegros, debido a que “el actual patrocinador no le daba garantías”.

“Después de muchos correos, WhatsApp, visitas a nuestras fábricas y conversaciones telefónicas con el señor Martín Iribarne, se llegó a un acuerdo. Acuerdo en el cual Onefit cumple a cabalidad”, consignaron.

La demanda y un mensaje a la ANFP

La reacción de Onefit llegó luego de que el club penquista –a pesar de que tenían el acuerdo vigente por todo 2024– presentara su nueva camiseta con otra marca, Siker, la cual revelaron oficialmente en redes sociales.

En esa línea, desde la empresa textil denunció que “nunca nos anticiparon nada y no teníamos la menor información, ya que hace meses no responden nuestros llamados, mensajes ni correos, además, sabiendo que nuestro acuerdo continuaba por todo este año”.

“Es por esto que emplazamos en este comunicado principalmente a la ANFP, a través de su presidente, señor Pablo Milad, para no permitir estas malas prácticas de los clubes de Chile, y denegar su participación en el fútbol profesional”, aseveró Onefit.