El Sifup admitió un “paro inminente” y reveló "pauteos a jugadores", esto a solo días de que comience de manera oficial la temporada 2024 del fútbol profesional chileno.

La ANFP se encuentra contra el tiempo y acelera gestiones para frenar la amenaza de paro en el balompié nacional, por parte del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), ante el aumento de extranjeros en la Primera División.

El gremio que preside Gamadiel García alzó la voz la semana pasada, luego de ratificarse en Quilín la decisión de mantener la medida de que los clubes puedan contar con seis foráneos en sus plantillas.

El Sifup admitió un “paro inminente” y reveló “pauteos a jugadores”, esto a solo días de que comience de manera oficial la temporada 2024 del fútbol profesional chileno.

De acuerdo a El Mercurio, la ANFP analiza convocar a un nuevo Consejo para buscar revertir la norma en caso de que este mismo martes el Sindicato vote a favor del paro en una reunión telemática que se llevará a cabo desde las 13:30 horas.

Apuntar que tres de los nueve equipos que votaron a favor del aumento de extranjeros en diciembre pasado cambiaron de opinión la semana pasada. Estos son Colo Colo, Palestino y Coquimbo Unido, quienes se sumaron a Universidad Católica, O’Higgins, Unión Española, Cobreloa, Cobresal, Deportes Copiapó y Deportes Iquique.

Ahora, el ente que preside Pablo Milad se encuentra en conversaciones con las regencias de Huachipato y Universidad de Chile para convencerlos de cambiar su apoyo a los seis extranjeros en Primera y así evitar una eventual paralización.

La nueva temporada del fútbol criollo se iniciará este domingo 11 de febrero con la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo. En tanto, la acción del Campeonato Nacional 2024 comenzará el viernes 16 del presente mes.