Luego del debate generado por el cupo de extranjeros en el fútbol nacional, la ANFP parece haber dado con la fórmula para evitar el paro de futbolistas advertido por el Sifup.

Este jueves, en la sede de la ANFP, se vivirá una jornada que promete ser clave para el fútbol nacional.

Y es que desde las 15:30 horas, se llevará a cabo una junta extraordinaria del Consejo de Presidentes donde se decidirá el número de extranjeros que los clubes podrán tener en cancha durante los torneos.

Hace semanas, los mandamases de los equipos de nuestro país decidieron aumentar de 5 a 6 el número de jugadores foráneos que los elencos pueden alinear en cancha.

Una medida que, desde el primer minuto, fue rechazada por el Sindicato de Futbolistas Profesional (Sifup).

Incluso, el gremio amenazó con paralizar la actividad e impedir, además del inicio del Campeonato Nacional, que se juegue la Supercopa.

Pero ahora, según detalla El Deportivo, una nueva propuesta de la ANFP convencería a todas las partes y le pondría fin a la advertencia del Sifup.

La propuesta de la ANFP que tranquiliza al Sifup

La última propuesta del ente rector del fútbol chileno es mantener los seis extranjeros por club, pero en cancha solo podrán contar con cinco.

Esta iniciativa sí es del agrado para el gremio, ya que incluso su presidente, Gamadiel García, la dio como alternativa en medio de las amenazas de paralización.

Sin embargo, todo estará en manos de los presidentes de clubes, ya que ellos deberán votar una propuesta en el Consejo de este jueves y, en la última elección, el resultado desató la furia del Sifup.