La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP oficializó castigo a Deportes Iquique pese a la apelación de los 'dragones'.

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP desestimó la apelación de Deportes Iquique y ratificó su castigo de disputar una fecha sin público para el próximo Campeonato Nacional.

La sanción, que se hará efectiva en la segunda fecha del torneo ante Everton, se produce por la multitudinaria -y peligrosa- invasión de fanáticos ‘celestes’ en la final de la Liguilla, tras el compromiso contra Santiago Wanderers.

Fue el 10 de diciembre que cientos de seguidores del ‘Dragón’ ingresaron al campo de juego luego que su equipo se impusiera en penales a los caturros, consiguiendo el retorno de la Primera A.

El hecho, al estar prohibido, significó la pena contra el conjunto norteño, pese a que concurrió al Tribunal con sus jugadores Edson Puch, Hans Salinas y Matías Blázquez como testigos.

Si bien los jugadores resaltaron que los fanáticos no produjeron incidentes y que solo recibieron felicitaciones y buenos comentarios, la Segunda Sala se alineó con la sanción de la Primera y determinó que el hecho igualmente merecía una sanción.

Es más, en el último fallo, se detalla que si no existe un castigo mayor es precisamente porque no se registraron situaciones de violencia en el campo

“SE RESUELVE, Que SE CONFIRMA la sentencia de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, de fecha 19 de diciembre de 2023, en todas sus partes, debiendo el club Deportes Iquique cumplir la sanción correspondiente a jugar un partido oficial en que le corresponda actuar en calidad de local a “puertas cerradas”, a cumplirse en la forma dispuesta en la sentencia confirmada”, cierra el texto.