El técnico de 52 años, que como jugador fue campeón de la Primera B con Santiago Wanderers en 1995, selló un vínculo por dos años con la tienda alba.

El entrenador argentino Jorge Almirón fue presentado oficialmente este martes como nuevo entrenador de Colo Colo. El flamante estratega del ‘Cacique’ viene de dirigir a Boca Juniors, alcanzando la final de la Copa Libertadores 2023.

El técnico de 52 años, que como jugador fue campeón de la Primera B con Santiago Wanderers en 1995, selló un vínculo por dos años con la tienda alba.

A la hora de detallar su arribo a Pedrero, el oriundo de San Miguel declaró en la sala de prensa del Monumental que “me llegó la propuesta en mis vacaciones. (el gerente deportivo) Daniel Morón llamó a mi representante y me gustó que me quisieran. Estos clubes demandan resultados, pero el proceso para mí es muy importante”.

Respecto a su primer contacto con el plantel, Almirón dijo que “hasta ahora he visto a los jugadores que están y algunos que se pueden sumar, pero es muy prematuro… Quiero conocer personalmente a cada uno de los jugadores, tengo referencias de ellos, pero quiero algo más personal”.

Consultado por la opción que Arturo Vidal llegue para la temporada 2024, el trasandino señaló brevemente que “es muy prematuro hablar de eso. Lo vi jugar muchísimo, todos sabemos lo buen jugador que es. Dependerá mucho de sus ganas de venir”.

“Qué entrenador podría prescindir de la jerarquía de Arturo Vidal, pero soy muy cauto porque no lo conozco. Si dependiera de mí y está en las mejores condiciones me gustaría tener un jugador así“, agregó en Macul.

En cuanto al tema de los refuerzos, el también ex DT del Elche español, Lanús, Independiente, San Lorenzo y Tijuana de México indicó que “estamos conversando con Daniel Morón sobre las incorporaciones, dar nombres puede ser incómodo para los jugadores que están… Esperemos que se puedan traer jugadores que vengan a reforzar al equipo, es el proyecto que me sedujo para venir aquí”.

A la hora de sus expectativas, Almirón contó que “siempre son grandes. No hay manera de llegar a una final de la Libertadores sin eso. Dependerá del proceso… Me gusta que mis equipos ataquen y dominen. Colo Colo tiene que salir a ganar en todos lados y confío en que a la gente le va a gustar como juegue el equipo”.

Por último, el flamante estratega del ‘popular’ se refirió escuetamente del desafío ante Godoy Cruz por la fase previa de la Libertadores y de los rumores de una posible llegada del experimentado atacante Darío Benedetto.

“Son partidos decisivos, Godoy Cruz viene jugando bien. Me genera expectativa e ilusión avanzar“, apuntó sobre el desafío copero, mientras que del experimentado ariete ‘xeneize’ apuntó que “lo conozco bien, pero no hemos hablado de traer jugadores de Boca Juniors”.

En su etapa como DT de los xeneizes, el oriundo de San Miguel alcanzó a dirigir 43 encuentros, ganando 17, empatando 13 y perdiendo esa misma cantidad de encuentros, registrando además ningún título a su haber. Además de la final de la Libertadores, Almirón llevó a Boca al séptimo lugar de la liga local.