Un histórico del elenco de la franja salió en redes a criticar la determinación de Juan Tagle y compañía por el césped en San Carlos: el ex volante Ricardo Lunari, campeón con Católica del Apertura 1997.

La decisión de Cruzados de utilizar pasto sintético en el nuevo estadio San Carlos de Apoquindo no dejó contentos a un número importante de hinchas de la UC: “Lamentable” y “Arruinaron todo”, fueron algunos de los comentarios en redes.

Y en las últimas horas un histórico del elenco de la franja salió en redes a criticar la determinación de Juan Tagle y compañía: el ex volante Ricardo Lunari, campeón con Católica del Torneo de Apertura 1997.

“No lo puedo creer. ¿Qué club importante en el mundo usa esta superficie?”, escribió el argentino.

¿Real Madrid, Barcelona, Milan, Roma, Manchester, Liverpool?. Con los adelantos tecnológicos y las posibilidades que tiene la UC, no entiendo esta decisión“, aseveró.

Para terminar, el ‘Cadi’ señaló que “por más adelantado que sea el sintético, jamás podrá emular lo que es jugar en una cancha de césped natural”.

En un comunicado, la UC informó el lunes que la cancha de San Carlos contará “con una superficie de césped artificial del más alto estándar disponible a nivel mundial… Un césped nunca antes visto en Chile y ampliamente utilizado en países de alta competencia futbolística, como Brasil”.

“Los motivos de la decisión pasaron por criterios futbolísticos tras un proceso que fue encabezado por todos los niveles del club. El objetivo de la decisión es tener una cancha siempre en perfecto estado y con las mismas condiciones para los jugadores, todos los días del año, más allá de factores climáticos o de la intensidad de uso que se le dé al campo de juego”, agregó.