El ex Brujas de Bélgica, Jaguares de Chiapas e Independiente de Argentina se encuentra entrenando hace al menos un mes para conocer su real estado físico y tendría todo avanzado para convertirse en el 'bombazo' del Ascenso

Francisco Silva, exjugador y pieza clave del título de La Roja en la Copa América Centenario, podría dejar atrás el retiro y volver al fútbol profesional.

El ‘Gato’ anunció en septiembre del año 2021 su adiós al balompié rentado, luego de 16 años en la actividad. Formado en la UC, el de Quillota consiguió con los cruzados los campeonatos nacionales 2010, 2019 y 2020, la Copa Chile 2011 y la Supercopa 2020.

Por su parte, con la selección chilena obtuvo la Copa América 2015 y 2016, marcando en esta última el penal decisivo que permitió la obtención de un inédito bicampeonato.

Y ahora, Deportes Limache busca sacar del retiro al mediocampista de contención, de 38 años. El cuadro tomatero tendrá este 2024 su estreno en la Primera B, tras coronarse campeón de la Segunda División Profesional.

El ex Brujas de Bélgica, Jaguares de Chiapas e Independiente de Argentina se encuentra entrenando hace al menos un mes para conocer su real estado físico y tendría todo avanzado para llegar al elenco que dirige Víctor Rivero.

Recordar que Silva ha sido operado en más de una ocasión por problemas en la rodilla, por lo que los próximos días serán claves para tomar una decisión sobre su vuelta a las canchas.

Instagram I @fcosilva_6